domingo, 23 de octubre de 2011

Empezamos

Hace seis años adquirimos una parcela de unos siete mil metros cuadrados cerca de Badajoz, ciudad en la que vivimos. Es un hermoso pedazo de encinar que hemos empezado a colonizar recientemente. Nuestro deseo es integrarnos en el terreno respetando todo lo posible sus características naturales, esperamos conseguirlo con paciencia, disfrutando del proceso. Aquí iremos contando nuestros progresos, deseando que nuestra experiencia sirva de ayuda para todos aquéllos que emprendan un camino similar. Agradecemos toda la ayuda que nos queráis prestar.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y oferta de ayuda. Es una gozada tener mucho terreno pero también una buena trabajera, cuando terminas de arreglar una parte te ha comido la maleza por la otra. La intención es ocupar un tercio, más o menos, con edificaciones, jardín y huerto, y dejar el resto como parque natural. Ya iré contando por aquí las cosas que hemos hecho y lo que vamos avanzando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de terreno, Eduardo!. Estoy segura que váis a disfrutarlo muchísimo...y dedicar una parte a "parque natural" es una idea muy sabia, ya que contemplar la naturaleza tal como crece, sin interferencias, es un lujo. ¡Mucha suerte en vuestro proyecto!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresa, esta parcela es compleja porque su forma es irregular, tiene varios niveles, y es muy rica en vegetación autóctona. Yo la he ido trabajando poco a poco, desmalezando y podando lo preciso siempre a mano, he paseado mucho por ella y la he contemplado desde todos los ángulos y con todos los sentidos. Y ella misma me ha ido diciendo cómo quería que la distribuyéramos. No deja de ser una invasión, pero creo que vamos consiguiendo un buen equilibrio, la parcela nos va aceptando.

    ResponderEliminar