domingo, 23 de septiembre de 2012

Huerto de verano 2012, resumen hortalizas en contenedores


Esta temporada hemos probado a cultivar fresones y tomates gordos en contenedor. Para ello preparamos un contenedor grande de plástico (90 cm de largo) de cada una de las especies, los llenamos de sustrato, y pusimos los plantones en abril. El riego ha sido manual, cada dos días. Y los resultados han sido los siguientes:
-Las fresas empezaron bien, con alguna producción de fresones de buen sabor (pero no espectacular) en mayo- junio. Seguidamente las matas empezaron a sufrir mucho con el calor y la producción desapareció. Hemos seguido regando las matas durante todo el verano para mantenerlas vivas. Ahora en septiembre estamos enraizando estolones para obtener nuevas plantas para la próxima temporada. En esa próxima temporada las pondremos en el suelo, en contenedor está claro que no funcionan. Podemos darnos una nota de 2 sobre 10 en este cultivo.

Fresones en contenedor, mayo de 2012

-Los tomates gordos han tenido alguna producción pero eran tomates poco desarrollados, con la carne dura, amarillentos, de mala calidad. Las matas han sufrido mucho por el calor, las hemos mantenido todo el verano pero la próxima temporada los sembraremos en el suelo. Nota 2 sobre 10 en este cultivo.

Tomates en contenedor, mayo de 2012


-A partir de estos resultados concluimos que en nuestras condiciones no es apropiado cultivar hortalizas en contenedores a pleno sol. Puesto que tenemos suelo disponible en la parcela, la próxima temporada estos cultivos irán todos al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario