sábado, 8 de septiembre de 2012

Huerto de verano 2012, resumen frutales


Esta temporada pusimos en febrero un naranjo Newhall IVIA 55 sobre patrón C. Carrizo, un cerezo Burlat, un cerezo picota, un manzano Granny Smith, un manzano Golden, una higuera breval, una parra Moscatel y una parra Cardinal. Ahora en septiembre hemos puesto un mandarino variedad Clementina.
Todas las plantas se pusieron en agujeros grandes cavados a medio metro de profundidad y medio metro de diámetro, llenos de sustrato bueno mezclado con tierra cribada.
El riego ha sido manual, cada dos días.
Los resultados han sido los siguientes: han tirado bien el naranjo, la higuera (con algún problemilla durante las olas de calor) y una de las parras (no sabemos cuál de las dos).
Higuera julio 2012

Naranjo, julio 2012

Parra, septiembre de 2012

El mandarino de momento va bien, está recién plantado pero se le ve con mucha fuerza:

Mandarino, septiembre 2012

Los cerezos y los manzanos no llegaron a brotar con gran desilusión por nuestra parte. Tenían buena pinta al principio, se les veían las yemas a punto de brotar, y no les faltó el agua. No sabemos qué puede haber pasado, en el vivero nos dijeron que podrían haber sufrido un ataque de hongos en la raíz.

3 comentarios:

  1. Eduardo, muchas gracias por seguir nuestro blog.
    Me alegro mucho que te guste y sobre todo me alegra que seamos paisanos y estemos tan cerquita.
    Por supuesto ya tienes una seguidora más y además te he colocado en mi lista de blogs.
    Ya me he paseado "por lo tuyo" y me doy cuenta que tenemos muchas cosas en común. Vivimos en el campo, hacemos compost al aire, cultivamos plantas autóctonas, tenemos huerta y he leido que ahora vas a por el jardín ... en fin ¡¡¡cosas de campo!!!

    Te vuelvo a repetir la alegría que nos has dado.Un abrazo desde EL TERRAO para tod@s los miembros de la familia.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que teneis suerte con esos arboles, se ve un sitio bastante grande. teniendo tiempo os saldran vuestros proyectos, pues el campo nos sirve para desconectar del dia a dia un saludo

    ResponderEliminar
  3. A eso andamos Francisco. La próxima temporada intentaremos nuevos frutales, como ciruelos y melocotoneros, a ver qué tal. Ahora en otoño - invierno todo avanza más despacio, hay que adaptarse a los ritmos naturales.

    ResponderEliminar